La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Comunitario de El Palomar en Copiapó, ocasión en la que las alumnas fueron acompañadas por ejecutivos de la empresa, representantes del SENCE y del organismo ejecutor del curso.
El programa de capacitación tuvo una duración de 50 horas de clases teóricas y prácticas orientadas según el marco normativo de salud y seguridad correspondiente, en aspectos tales como aseo, alimentación, apoyo emocional y necesidades especiales, entre otros.
Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, valoró este tipo de iniciativas indicando que “estamos muy contentos por los resultados de esta capacitación que benefició a 23 mujeres de Copiapó. Resulta notable la respuesta de las alumnas con cien por ciento de asistencia y cero deserción. Nos asiste el convencimiento de estar entregando herramientas efectivas para mejorar su capacidad de ingreso al mundo laboral, con el consiguiente mejoramiento de su calidad de vida. Ahora, ellas están capacitadas para prestar las atenciones tan necesarias para mejorar la calidad de vida de un adulto mayor”.