Minera Candelaria capacitó a personas en situación de discapacidad en operación de grúa horquilla

Karatecas de Candelaria se lucieron en torneo regional
noviembre, 2019
Curso Guardias OS-10 Caldera
Minera Candelaria capacitó a vecinos de Caldera como guardias de seguridad con certificación OS-10
diciembre, 2019

Minera Candelaria capacitó a personas en situación de discapacidad en operación de grúa horquilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Copiapó, diciembre 2019. 23 vecinos en situación de discapacidad de Tierra Amarilla y Copiapó fueron certificados por minera Candelaria, luego de aprobar los requisitos del curso “Técnicas y operación de grúa horquilla en operaciones logísticas”, instancia que les permitirá mejorar sus competencias de empleabilidad.

Este programa de capacitación fue posible gracias al trabajo colaborativo permanente de la compañía con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Tuvo una duración de 90 horas teóricas y prácticas, que consideraron conocimiento del equipo, sus funciones, características y nociones de mantención y operación, además de trabajo en desarrollo y reforzamiento de habilidades blandas. El desarrollo del curso estuvo a cargo del organismo ejecutor IRV Capacita.

La ceremonia se realizó en el salón del Centro Comunitario de El Palomar en Copiapó, ocasión en la que los alumnos fueron acompañados por representantes del Sence y de minera Candelaria.

Respecto de esta capacitación y en nombre de todos los alumnos del curso, la señora Ana Salazar manifestó su agradecimiento “a quienes apostaron por algo que muchas veces parece imposible, que es capacitar a personas en situación de discapacidad y no se equivocaron”.

“Todas estas limitaciones no son escollo para la inmensa alegría de darnos una oportunidad, una herramienta para desarrollarnos y demostrar que somos capaces. Quiero resaltar este gesto de minera Candelaria y ojalá otras empresas sigan esta iniciativa y promuevan que personas limitadas accedan a un empleo digno y que puedan soñar”.

En tanto, Nibaldo Droguett, profesional delegado de SENCE indicó que “este programa de capacitación va en la dirección de ayudar a las personas para que puedan mejorar sus competencias y aprender un oficio que les permita la posibilidad de incorporarse en el mercado laboral. Este curso considera también la entrega de la licencia habilitante para operar maquinaria de este tipo”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria expresó que “el programa de Capacitación Comunitaria que hemos desarrollado durante estos años, sin duda que ha dado frutos muy importantes. Hoy podemos ver cómo en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera una cantidad importante de personas se han capacitado en diferentes ámbitos, lo que les abre una ventana para poder tener mejores posibilidades de ingresar al mundo laboral. Este programa en particular aborda la igualdad de género y la diversidad”.

“En el marco de nuestro Programa de Capacitación Comunitaria, sólo en 2019, se realizaron 25 cursos de diferentes temáticas en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, con aproximadamente 460 vecinos beneficiados”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.