Minera Candelaria aporta cuatro ventiladores mecánicos adicionales para fortalecer la Red de Salud de Atacama

Equipos son de procedencia suiza y cuentan con tecnología de avanzada para ventilar a pacientes adultos, pediátricos y neonatos. Fueron puestos en servicio de inmediato para la atención de pacientes COVID-19 en el Hospital Regional de Copiapó.

 

Cuatro ventiladores mecánicos entregó Minera Candelaria al Servicio de Salud de Atacama (SSA) para fortalecer la Red de Salud de la región en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Los equipos, marca Hamilton-Medical, modelo C-6, de fabricación suiza, cuentan con la más alta tecnología enfocada en la interfase con el profesional usuario para una rápida y completa comprensión de toda la información relativa al estado del paciente y su interacción con el ventilador. Están capacitados para ventilar a pacientes adultos, pediátricos y neonatos.

El equipo C-6 representa una solución de ventilación clínicamente completa, ya que ofrece un amplio espectro de modalidades, desde la ventilación convencional por volumen o presión, hasta la ventilación asistida adaptable.

Los nuevos equipos médicos, que fueron puestos en servicio de inmediato por los profesionales del Hospital Regional de Copiapó para ayudar en la ventilación mecánica de pacientes COVID-19, fueron aportados por Minera Candelaria en el marco de su compromiso de contribuir al esfuerzo común del país para contener el coronavirus y forman parte de un convenio firmado con el SSA.Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud Atacama, expresó que “queremos agradecer a Minera Candelaria por su permanente compromiso con la salud de nuestra comunidad ante esta actual pandemia. Este moderno equipamiento nos permitirá seguir brindando una atención oportuna y vital para los pacientes que lo requieran. Hemos fortalecido un gran trabajo en conjunto que va en directo beneficio de las personas y es justamente a través de este tipo de labor en equipo que permite seguir fortaleciendo nuestra Red Integrada de Camas Críticas”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria, indicó que “nuevamente nos hacemos parte del esfuerzo público-privado para hacer frente a la pandemia. Minera Candelaria permanentemente ha trabajado en coordinación con las autoridades y ha estado haciendo aportes de equipos e insumos médicos que ayuden a proteger la salud y seguridad de las personas. Superar esta pandemia es tarea de todos y este es un ejemplo más, que el trabajo colaborativo es una gran herramienta para superar esta contingencia”.Este aporte se suma a otras contribuciones a la Red de Salud de la región que ha hecho Minera Candelaria y que permitieron la adquisición de más de 130 equipos médicos, además de insumos e implementos que se han utilizado en los diferentes planes y programas de la autoridad para enfrentar los efectos de la pandemia en todos los centros de salud de Atacama.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.