- El proyecto asegura la continuidad de los más de 7.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera la compañía y permitirá la creación de 1.500 fuentes laborales nuevas necesarias para la ejecución de las distintas etapas de desarrollo del proyecto.
- La iniciativa considera la construcción de una serie de obras e instalaciones que permitirán extender la operación de Minera Candelaria hasta el 2040, así como diversas medidas que apoyarán el desarrollo social, económico y ambiental de la provincia de Copiapó.
Minera Candelaria valora la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama que aprobó hoy el Estudio de Impacto Ambiental «Optimización y Continuidad Operacional».
Este proyecto refleja el compromiso a largo plazo de nuestra Compañía con las comunidades, la región y el país lo que permitirá construir diversas instalaciones e iniciativas que, en su conjunto, representan una inversión de, aproximadamente, US$600 millones y la contratación de 1.500 trabajadoras y trabajadores adicionales a las más de 7.000 personas que hoy se desempeñan en nuestras faenas.
“Este proyecto es reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades de la provincia. Estamos seguros de que, juntos, avanzaremos hacia un futuro más próspero y sustentable para Atacama”, señala el gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos, Edwin Hidalgo.