A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining se convierte en patrocinador de Deportes Copiapó

Una muy buena noticia recibió la comunidad copiapina, en especial los aficionados y aficionadas al fútbol, luego que Lundin Mining, a través de sus operaciones Candelaria y Caserones, oficializara su apoyo a Deportes Copiapó como sponsor de las ramas femenina y masculina del club para la temporada 2024.

La ceremonia de presentación del patrocinador fue encabezada por el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames; el gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Minera Candelaria, Edwin Hidalgo; y el director de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, William Henott; quienes fueron acompañados por Ivo Basay, director técnico del primer equipo; jugadores, directivos del club y otros ejecutivos de las compañías.

El acuerdo considera que Lundin Mining – Candelaria – Caserones serán parte del staff de patrocinadores del primer equipo masculino, en tanto que por segundo año consecutivo serán los sponsors principales del equipo profesional femenino.

Del mismo modo, el acuerdo contempla actividades de extensión hacia las comunidades con la realización de clínicas deportivas para niñas y niños, que contarán con la participación del plantel profesional y el cuerpo técnico del fútbol formativo, entre otras.

Respecto del acuerdo, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, indicó que “Es un orgullo tener esta alianza con Caserones y Candelaria, por el prestigio que tienen ambas compañías a nivel internacional y que estén con nosotros presentes en esta instancia apoyando al fútbol masculino y femenino nos alegra”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Minera Candelaria manifestó que “esta vez como grupo Lundin Mining en Atacama, a través de Minera Candelaria y Caserones, hemos querido renovar nuestro apoyo a las ramas masculinas y femeninas de Deportes Copiapó. Así es que estamos muy contentos por este nuevo acuerdo, felicitamos a las jugadoras y jugadores del club, les instamos a seguir entregando lo mejor de cada uno y cada una y les deseamos éxito en esta temporada que comienza”.

En tanto, el director de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, William Henott expresó que “nos llena orgullo ser sponsor en ambas categorías. Nosotros como compañía, como grupo Lundin, estamos buscando ser inclusivos, también, en todas las actividades que desarrollamos con la comunidad. Estamos muy contentos de auspiciar al club en todas las actividades y en toda la vinculación que vamos a hacer con la comunidad. Esta es la forma que nosotros queremos hacer las cosas, en que queremos relacionarnos con nuestras comunidades y en la forma en que queremos ver nuestros valores en todo lo que hacemos”.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.