Lundin Mining anunció incorporación de María Olivia Recart al directorio

La Corporación Lundin Mining anunció el nombramiento de María Olivia Recart como nueva integrante del directorio de la organización.

Luego de un proceso de búsqueda estamos contentos de dar la bienvenida a María Olivia al equipo de Lundin Mining. Para la compañía es relevante sumar su mirada estratégica tanto por su conocimiento del país como por su experiencia como alta ejecutiva en la industria minera”, comentó Adam Lundin, presidente del directorio de la corporación.

En tanto, Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining, agregó que “el amplio conocimiento, experiencia y reconocido aporte de María Olivia en Chile la convierten en una adición ideal a nuestro directorio. Su amplio conocimiento en temas ambientales y sociales, incluido el compromiso con la comunidad, las relaciones gubernamentales, las cadenas de suministro sostenibles y los valores sociales proporcionarán una perspectiva invaluable”. 

Trayectoria

María Olivia Recart es economista de la Universidad de Concepción y tiene un Máster en Economía en Georgetown. En su trayectoria de más de 25 años tiene experiencia en políticas públicas, I+D, alta dirección de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Trabajó en Fundación Chile entre 1993 y 2006, participando en la creación de programas y proyectos de alto impacto para Chile. Entre 2006 y hasta comienzos de 2010 fue subsecretaria de Hacienda. En septiembre de 2010 asume en BHP llegando a tener responsabilidad por el área de América del Sur y del norte en temas de asuntos corporativos.

En enero de 2019 es nombrada rectora de la Universidad Santo Tomás (UST), cargo que desempeñó hasta enero de 2023. Actualmente, es miembro del Directorio de Comunidad Mujer, integrante del directorio de CAP S.A., donde preside el Comité de Auditoría y parte del directorio de Aclara, donde preside el comité de sustentabilidad.

 

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.