Lundin Mining adquiere participación mayoritaria de mina Caserones

La Corporación Lundin Mining anunció que llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la mina de cobre Caserones

El acuerdo de compra con JX Nippon Mining & Metals Corporation permitirá a Lundin Mining adquirir una participación inicial del 51% de Caserones, lo que le da el control de la operación de esta mina de cobre y molibdeno, con opción de aumentar la propiedad al 70% en el futuro.

Caserones está ubicada en la Región de Atacama, comuna de Tierra Amarilla. La operación se encuentra aproximadamente a 160 km al sureste de Copiapó y a 9 km de la frontera con Argentina. Es una importante mina a rajo abierto productora de cobre-molibdeno que comenzó a operar en 2014. 

Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining, indicó que “debemos estar orgullosos del trabajo que hemos desarrollado en los últimos años, porque gracias a ese esfuerzo mancomunado hoy estamos en condiciones de dar un nuevo paso, para afianzar nuestra posición de liderazgo en un sector tan competitivo como el minero”.

Celebrar este acuerdo tiene sentido para Lundin Mining y no sólo es consistente con nuestra estrategia corporativa de Operar, Mejorar y Crecer, sino que la adquisición solidifica aún más nuestra posición de mercado como un significativo productor global de cobre, a medida que el mundo cambia hacia un futuro con menos carbono”, agregó. 

El ejecutivo expresó además que “la proximidad de Caserones a Candelaria también es atractiva y creemos que habrá una oportunidad de beneficiarse mutuamente de nuestra experiencia operativa, las relaciones con la comunidad y las autoridades locales, entre otras ventajas. Esperamos que la transacción se concrete en el tercer o cuarto trimestre, una vez que se completen las condiciones de cierre, entre ellas las aprobaciones regulatorias”.

Este anuncio es un hito importante y marca el primer paso en este viaje. Hay mucho trabajo por hacer a medida que comenzamos a ejecutar este cambio y continuaremos compartiendo información en la medida que esté disponible. Felicitamos al equipo que ejecutó y logró este proyecto”, finalizó.

Fotografía de Minera Caserones

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.