Continúa programa “Beca Minera Candelaria” de educación superior

Desde su inicio, el programa ha beneficiado a más de 100 estudiantes universitarios de la provincia de Copiapó. Para el período 2023 cuenta con 48 alumnos becados.

Con el objetivo de seguir apoyando la formación académica y profesional de estudiantes universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, Minera Candelaria y la Corporación Simón dieron continuidad este año al programa “Beca Minera Candelaria”.

La ceremonia que marcó este hito se realizó en la oficina comunitaria de la compañía en Tierra Amarilla, ocasión en la que además se entregaron reconocimientos a los estudiantes becados más destacados de 2022, como también a aquellos que ya finalizaron sus carreras.

Para el periodo 2023, la beca beneficia a 48 estudiantes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que estudian carreras como ingeniería en minas, psicología, geología, derecho, trabajo social y pedagogías, entre otras, principalmente en la Universidad de Atacama e INACAP.

El programa “Beca Minera Candelaria” es una iniciativa de la compañía ejecutada por la Corporación Simón de Cirene. Fue creada en 2018 con el objetivo de generar las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, entregando apoyo en cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel. Además, considera acompañamiento psicosocial, académico y workshops.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.