La mujer: un pilar fundamental para el futuro de Minera Candelaria

La corporación Lundin Mining y Minera Candelaria están comprometidas con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y diverso, que se refleja en uno de sus principales valores corporativos: el Respeto.

La diversidad en el directorio, la alta dirección, la supervisión, en los trabajadores y trabajadoras y en los colaboradores, tienen beneficios que las convierten en un buen lugar para trabajar. En ese contexto, es que cuentan con una Política de Diversidad e Inclusión que garantiza a las personas, el acceso equitativo a los recursos y oportunidades.

Esta política busca, entre otros objetivos, tener una fuerza laboral diversa y calificada, un ambiente de trabajo respetuoso, la eliminación de cualquier sesgo sistémico que sea excluyente o pueda constituir un obstáculo para la selección, evaluación o desarrollo profesional de las personas.

En la actualidad -y en consistencia con las iniciativas tanto desde el ámbito público como privado y en especial de la industria minera por aumentar la presencia de la mujer- minera Candelaria alcanza un 13,5% de mujeres en su dotación propia y está desarrollando acciones para que esta cifra aumente.

En ese sentido, se están generando importantes iniciativas destinadas a asegurar condiciones de igualdad y equidad de género en todos los ámbitos y muy especialmente en el campo laboral. Minera Candelaria es parte activa de este esfuerzo y trabaja para abrir nuevos espacios y oportunidades de trabajo a mujeres de Atacama.

A modo de ejemplo, una iniciativa concreta es la implementación del “Programa Formación de Mujeres Aprendices” que se inició en 2021 con el objetivo de capacitar y desarrollar competencias que permitan contar con mujeres preparadas para cubrir puestos como operadoras de equipos mineros. Hoy, 38 operadoras de camiones de superficie CAEX ya forman parte del equipo de trabajo de la empresa, en tanto que otras 15 alumnas están en pleno desarrollo de su entrenamiento para operar equipos de minería subterránea.

Del mismo modo, la compañía está en proceso de implementación de la norma chilena NCh3262, referida a la «Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal», de tal forma de asegurar condiciones adecuadas en esas materias para las trabajadoras.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.