Minera Candelaria entregará apoyo psicológico a niños y niñas a través de “Línea Libre”
junio, 2021
Invitan a participar en el lanzamiento del libro “Construyendo el Atacama del Futuro”
junio, 2021

Importante aporte a la Red de Salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un moderno equipo de rayos X Osteopulmonar recibió el Hospital Jerónimo Méndez de Chañaral, gracias al acuerdo de colaboración entre el Servicio de Salud Atacama y Minera Candelaria.

El equipo radiológico, que demandó una inversión cercana a los $200 millones de pesos, está adaptado para uso general osteoarticular en pacientes adultos, pediátricos, neonatología y geriátricos, politraumatizados, movilidad reducida, emergencia y procedimientos ortopédicos en pacientes de pie o en camilla. Dentro de sus características especiales, cuenta con la incorporación de toma de imágenes de columna total y huesos completos de extremidades.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza explicó que “esta es una gran noticia para la Región de Atacama, en especial para los habitantes de Chañaral. Gracias a este equipo vamos a mejorar la resolutividad, lo que sin duda potenciará las atenciones que se realizan en el hospital. Agradecemos a Minera Candelaria por el aporte de este equipamiento que cuenta con la más alta tecnología. Gracias al acuerdo de colaboración que suscribimos con minera Candelaria es que este tipo de avances nos permiten seguir fortaleciendo y entregando una atención oportuna y de calidad a los usuarios de nuestra Red Asistencial”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria afirmó que “como empresa, tenemos el compromiso de cuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestras comunidades. Nos enorgullece que el convenio con el Servicio de Salud de Atacama se haya materializado con la compra de múltiples equipos e insumos requeridos por la red de salud de toda la región. Así, estamos seguros de que hacemos un aporte significativo para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

El Importante equipo ya se encuentra operativo en el Hospital de Chañaral y prestará un importante servicio a los vecinos y vecinas de dicha comuna y provincia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.