Gobernadora provincial y Seremis visitaron minera Candelaria para conocer su Plan de Acción COVID-19

Un completo recorrido por las instalaciones de minera Candelaria realizó la gobernadora provincial de Copiapó, Paulina Bassaure, acompañada por el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, y el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, con el objetivo de constatar en terreno cómo se están implementando las medidas entregadas por la autoridad de salud.

Acompañados por ejecutivos y profesionales de la empresa, la delegación de gobierno visitó salas de cambio del área Minería Subterránea, talleres de mantenimiento de equipos de operación minera y las instalaciones del policlínico.

Respecto a la implementación de las medidas planteadas por la autoridad sanitaria, la gobernadora provincial destacó que “hemos visto con satisfacción que todas las medidas han sido cumplidas. Incluso, se están tomando medidas adicionales para el resguardo de los trabajadores y colaboradores. Para poder enfrentar la pandemia en Chile, necesitamos aunar la mayor cantidad de fuerzas y colaboraciones; y es por eso por lo que es tan importante la participación de la empresa privada en todas las acciones que estamos desarrollando como gobierno”.

La compañía continúa desarrollando su Plan de Acción COVID-19, el que está basado en los requerimientos sanitarios que emanan desde el gobierno. Del mismo modo, realiza acciones complementarias con tal de resguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, propios y contratistas, sus familias y la comunidad.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.