Futuros ingenieros en minas de INACAP visitaron Minera Candelaria

Una delegación integrada por 25 estudiantes y un profesor de la carrera de Ingeniería en Minas de INACAP sede Copiapó, realizó una visita técnica a las instalaciones de Minera Candelaria.

La actividad se realizó en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales que desarrolla la compañía y que tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las instalaciones y desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación profesional. Asimismo, que apliquen y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en libros, laboratorios y salas de clase.

En la oportunidad, los jóvenes visitaron el taller de mantención de equipo pesado, donde tuvieron la posibilidad de conocer de cerca un camión de extracción (CAEX). Además, visitaron la sala de control de la planta concentradora y el mirador del rajo mina, ocasión en la que recibieron charlas técnicas impartidas por profesionales de esas áreas de la compañía.

El docente a cargo de la delegación, Geral Ferras, agradeció y valoró la visita, destacando que “será muy valiosa para la formación de los estudiantes en el contexto de la importancia de conectar a los jóvenes con el medio. El beneficio para los alumnos es poder comprender los contenidos del aula en terreno y tener contacto con los profesionales que ya están en la industria minera. Esto se logró con creces en esta visita”.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.