En el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestro país, Minera Candelaria ha demostrado un firme compromiso con la Región de Atacama, realizando importantes aportes para proteger la salud y seguridad de sus comunidades.
Desde el primer momento, ha mantenido un trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud para -de esta forma- contribuir al esfuerzo nacional desplegado para superar esta contingencia sanitaria.
En este sentido, la compañía formalizó un convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Atacama, en el que se comprometió a aportar 2.000 millones de pesos, que han permitido aportar equipos, insumos e implementos que se han utilizado en los diferentes planes y programas de la autoridad para enfrentar los efectos de la pandemia en todas las comunas de la región.El director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, destacó “el importante convenio y colaboración que hemos desarrollado junto a Minera Candelaria. Hoy contamos con equipamiento de alta complejidad y de primer nivel, que ha permitido seguir potenciando la atención y salud de nuestra comunidad ante la actual pandemia. Gracias a estos recursos, hemos fortalecido nuestro Plan de Acción de Coronavirus, brindando una atención oportuna a los atacameños, gracias a este tipo de tecnología y la entrega de cada uno de los profesionales de la red asistencial de Atacama”.
Además de los recursos aportados al Servicio de Salud Atacama, la compañía ha realizado una serie de contribuciones en los ámbitos de capacitación y educación, desarrollo económico, salud mental y otros, a microempresarios, organizaciones sociales y comunidades en general, que han sido afectados por la pandemia.Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria, respecto de estas contribuciones, indicó que “tenemos un firme compromiso para proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestras comunidades. Nos enorgullece ser parte del gran esfuerzo que se está haciendo a nivel regional para enfrentar los efectos de la pandemia y seguiremos trabajando junto a las autoridades, haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar su propagación”.
De esta manera, minera Candelaria se ha posicionado como un importante actor en el esfuerzo público privado que se ha desplegado para enfrentar los efectos de la pandemia, extendiendo su influencia más allá de las comunidades cercanas a sus operaciones, llegando con su apoyo a todas las comunas de la Región de Atacama.