Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se consolida como referente culinario de Caldera

Con una alta afluencia de público se realizó la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, actividad con la que finalizó la 10° versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2024 “Cocinas del Pacífico”.

El tradicional evento, que se ha consolidado como un referente culinario a nivel nacional e internacional, tuvo a Minera Candelaria como uno de sus auspiciadores, junto al Gobierno Regional de Atacama y la Municipalidad de Caldera, entre otras instituciones y empresas.

En esta ocasión, el festival contó con México como país invitado, gracias a cuyos representantes el público pudo disfrutar todo el sabor de la gastronomía de este país, que tiene fama mundial por su sazón, sabores y colores.

El evento contó además con la realización de los ciclos de “Cocina en vivo”, “Cine y Gastronomía”, “Arte y Gastronomía”, además de los tradicionales “Dulces del Pacífico” y “Barras del Pacífico”.

Los organizadores del evento valoraron su realización y destacaron la masiva participación del público que repletó cada una de las actividades que se realizaron en el festival, realizado del 19 al 25 de febrero, destacando especialmente esta “Feria de Productos y Preparaciones” que congregó a más de 5 mil personas en sus dos días de duración.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.