Un mes marcado por numerosas visitas se vivió en nuestras operaciones, luego que delegaciones de familiares de trabajadores, vecinos y estudiantes universitarios tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de Tierra Amarilla y Caldera.
Se trata de actividades enmarcadas en los diferentes programa de visitas que desarrolla nuestra compañía y que tiene como objetivo que las personas conozcan las instalaciones y se informen sobre las políticas de seguridad y cuidado a las personas, medidas de protección del medio ambiente y excelencia operacional de minera Candelaria.
En Caldera se realizaron las visitas de un grupo de familiares de trabajadores de la gerencia Concentradora y un grupo de funcionarios municipales, quienes recorrieron las instalaciones del Puerto Punta Padrones y la Planta Desalinizadora.
En tanto, en Tierra Amarilla se realizaron cuatro visitas de 148 estudiantes universitarios de Copiapó, Santiago y Valparaíso, enmarcadas en el Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales, que asistieron a exposiciones de profesionales de la empresa en las especialidades de planificación minera, logística, sistemas de administración de bodegas y geomensura y recorrieron las áreas de mantención de equipo pesado y mirador mina.
Al finalizar las actividades, tanto familiares, como estudiantes y funcionarios municipales destacaron la excelente disposición y calidad humana y profesional de quienes los recibieron, como también valoraron el ambiente de trabajo seguro que se percibe en las operaciones de la compañía.