Curso Guardias OS-10 Caldera
Minera Candelaria capacitó a vecinos de Caldera como guardias de seguridad con certificación OS-10
diciembre, 2019
Curso técnicas de soldadura - Candelaria
Estudiantes del liceo José Antonio Carvajal de Copiapó se capacitaron en técnicas de soldadura
enero, 2020

Exitoso cierre del Programa de Desarrollo de Proveedores

Ruega de negocios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la participación de 30 empresas locales que mejoraron sus estándares para ofrecer servicios e insumos a la minería, se realizó la ceremonia de cierre del programa de Desarrollo de Proveedores “Mejorando la competitividad de proveedores locales de la industria minera de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla”, impulsado por minera Candelaria, Fundación Lundin y CORFO y ejecutado por CORPROA.

El objetivo de este programa, que se ejecutó por un periodo de tres años, fue mejorar los estándares de empresas del área de influencia de minera Candelaria en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, de tal forma de fortalecer la oferta local de servicios e insumos a la minería, principalmente en el contexto del proyecto de expansión de la empresa hasta 2040.

La actividad se realizó en el Hotel Antay de Copiapó, oportunidad en la que los proveedores pudieron participar de una serie de ruedas de negocios con representantes de empresas mineras de la zona.

En el marco del programa, las 30 empresas proveedoras participantes recibieron asistencia técnica y capacitación para potenciar su encadenamiento productivo en la industria minera regional y nacional, fortaleciendo el cumplimiento de aspectos legales, gestión comercial, financiera y sustentabilidad de su oferta.

Respecto de esta iniciativa, la directora regional de CORFO, Silvia Zuleta, indicó que este programa fue posible “a través de una alianza público-privada con minera Candelaria que, luego de tres años de trabajo, nos permite acortar las brechas entre proveedores y mandantes de la industria minera regional. Con este programa buscamos fortalecer a las empresas proveedoras locales para mejorar sus competencias en gestión y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades con el propósito que la industria minera en general, cuente con proveedores de alto estándar”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, destacó que “estamos muy contentos porque luego de 3 años de trabajo, vemos cómo estas empresas han avanzado en los diferentes ámbitos que requiere un proveedor para su desarrollo. Además, destacamos el valor que cumplen las alianzas, en este caso con el Gobierno, a través de CORFO, también con CORPROA y la Fundación Lundin”.

Finalmente, el presidente de CORPROA, Daniel Llorente, señaló que “para nosotros siempre el término de este tipo de programas es una satisfacción porque estas acciones están alineadas con nuestra misión. Nosotros somos una corporación empresarial que tiene un sueño común: el desarrollo de la región y en el marco de ese sueño, está el desarrollo de las personas y de las empresas de Atacama. Así es que participar de este tipo de acciones y ser promotores de ellas, nos llena de orgullo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.