Exitosa auditoría de recertificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental

Con éxito se realizó la auditoría de recertificación del estándar internacional ISO 14.001 en todo el Distrito Candelaria. La actividad, que contó con la participación de todas las áreas de la compañía, fue coordinada por la gerencia Medio Ambiente y ejecutada por el organismo auditor DNV. 

Este proceso -que se repite cada tres años- marca el inicio del noveno ciclo de certificación, por lo tanto, el objetivo de la auditoría fue examinar detalladamente el estándar internacional de la ISO 14.001 y verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma en todas las áreas del Distrito Candelaria.

La auditoría se realizó con éxito y no se levantaron “No Conformidades” en el proceso. Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Minera Candelaria destacó que la auditoría “es clave para demostrar el cumplimiento de los exigentes requisitos de un estándar de clase mundial como la ISO 14.001. Cumplir con esto, respalda toda la gestión medioambiental llevada a cabo día a día, en todas las áreas, ya sean operativas o de soporte a la operación”.

Cabe destacar que Minera Candelaria fue la primera empresa minera del país que certificó todas sus operaciones ante la norma ambiental ISO-14.001 en 1999. Hoy, casi 25 años después, mantiene esa tradición de ser una empresa ambientalmente responsable.

+ Más Noticias

Sindicato Falucheros de Caldera inauguró obras de re...

Presentes en la Cuenta Pública de la Gobernación Reg...

Destacada deportista Constanza Albayay presenta cami...

Minera Candelaria entregó notebooks e impresoras a e...

Organizado por Minera Candelaria

Niños y niñas de Tierra Amarilla disfrutaron con el ...

Día Mundial del Medio Ambiente

Minera Candelaria reafirma su compromiso con el desa...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.