Estudiantes del área mecánica de INACAP Copiapó visitaron Minera Candelaria

Una delegación integrada por 35 estudiantes y dos profesores de las carreras de Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, Electromecánica y Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz de INACAP sede Copiapó, realizó una visita a las instalaciones de Minera Candelaria.

La actividad se realizó en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales que desarrolla la compañía y que tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las instalaciones y desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación profesional. Asimismo, que apliquen y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en salas de clase, talleres y laboratorios.  

En la oportunidad, los jóvenes visitaron el taller de mantención de equipo pesado, donde se dispuso un equipo de minería subterránea que estaba sometido a una mantención mayor, para que los alumnos pudieran conocer de primera fuente sus componentes y los diversos procedimientos y procesos que implican trabajos de este tipo. Además, un ingeniero especialista les realizó una charla técnica.   

La delegación además pudo conocer un camión de extracción y visitó el mirador del rajo mina, área en la que recibieron una exposición sobre el proceso productivo de Candelaria y los equipos que se utilizan.

Del mismo modo, los estudiantes y sus profesores recibieron información sobre la gestión de la compañía en los ámbitos de seguridad, gestión hídrica, eficiencia energética, gestión ambiental, inversión social e iniciativas de igualdad de género, diversidad e inclusión. 

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.