Estudiantes de la Universidad de Tasmania visitaron Minera Candelaria

Una delegación de geólogos estudiantes de un programa de posgrado de la Universidad de Tasmania en Australia, realizaron una visita a las operaciones de Minera Candelaria, actividad que se desarrolló en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de la compañía.

El objetivo de este programa de Candelaria es que los estudiantes desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus salas de clases. 

En esta ocasión, en el marco del programa de posgrado, la universidad imparte el curso Depósitos Minerales en Arcos Magmáticos con el fin de estudiar depósitos de minerales, geología y tectónica de Sudamérica, que considera visitas a yacimientos de Chile y Perú.

En particular, el interés de visitar Candelaria radica en que, por sus características geológicas, es un yacimiento único en Chile que despierta el interés de profesionales del área para conocerlo.  

En la oportunidad, la delegación visito la muestrera de geología y el mirador del rajo mina, donde conocieron diferentes aspectos de geología, planificación minera, modelamientos geológicos y geomecánica, entre otros, recibiendo charlas técnicas impartidas por profesionales de esas especialidades. 

Del mismo modo, conocieron sobre la gestión de Candelaria en materia de seguridad, medio ambiente, energía, impacto socioeconómico, inversión social y diversidad e inclusión. 

El Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de la compañía -desde su inicio- les ha permitido desarrollar actividades académicas en terreno a más de mil estudiantes secundarios y universitarios de Atacama, de otras regiones del país y del extranjero.

+ Más Noticias

Ejecutivas de Candelaria realizan visita protocolar ...

Presentes en Triatlón de Bahía Inglesa

Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Montrea...

Cumple once años de operación

Planta Desalinizadora de Candelaria: una fuente hídr...

Día Internacional del Trabajo

Apoyo a emprendedoras de Tierra Amarilla

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.