Equipamiento productivo para pescadores de Caleta Obispito Norte

Equipamiento para mejorar sus condiciones de trabajo, consistente en ropa especial e implementos de pesca, recibieron los integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes del Mar N°2 de la Caleta Obispito Norte de Caldera, aporte realizado en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene.

Con este equipamiento se busca fomentar la labor sustentable de la pesca artesanal y mejorar las condiciones de trabajo para todos los socios y socias del sindicato, cuya principal actividad es ser recolectores de orilla, algueros, buzos y pescadores artesanales.

El material entregado consistió en guantes, chaquetas de alta impermeabilidad, trajes de pesca impermeables con botas incluidas, implementos para la construcción de “arañas”, cordeles papelillo compuestos de un material que no les quema las manos con la fricción y que usan como chinguillo, entre otros.

Respecto de este aporte, el presidente del sindicato, Daniel Meneses Barrios, indicó que “este proyecto nos ha ayudado a todos. Con el uso de las chaquetas impermeables y el equipamiento, podremos estar más tiempo en el mar, ahora que hace mucho frío y seguir trabajando en temporada de invierno, así es que estamos muy agradecidos por este aporte”.

La visión futura de este sindicato es cuidar y hacer sustentable su espacio de trabajo. Para ello, resulta fundamental fortalecer sus actuales condiciones laborales, con implementación que les permita continuar realizando sus funciones, ya que los principales recursos que extraen son huiro palo, huiro negro, lapas y erizos.

Cabe señalar que esta es una organización con un 50% de participación femenina, por lo que al fortalecerla, también se empodera el rol de las mujeres en este rubro.

+ Más Noticias

Minera Candelaria comprometida con la preservación d...

Campeonato de Fútbol Infantil Minera Candelaria 2024...

Minera Candelaria incorpora a nuevo Director de Oper...

Minera Candelaria, JVRC, CASUB, MOP y Municipio local

Alianza público-privada permite llevar agua superfic...

Cuarta generación del Programa de Aprendices

20 alumnas y alumnos de Tierra Amarilla realizan ent...

Minera Candelaria presente en el “English Winter Cam...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.