Entregado por Minera Candelaria y Simón de Cirene

Equipamiento de primer nivel recibió Sindicato de Caleta Pajonales

“Yo soy alguera, salgo a trabajar a las cinco y media de la mañana para recolectar. Estos trajes nos permitirán mantenernos secas, no pasaremos frío y no nos enfermaremos”. Edith Morales, socia del sindicato.

 

Trajes para buceo, recolección y pesca recibieron los socios y socias del Sindicato Nº2 de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores y Recolectores de Orilla de Caleta Pajonales de Caldera, implementación de primer nivel que les permitirá mejorar sus condiciones laborales, sobre todo en el inicio de la temporada otoño-invierno.

Se trata de la materialización de un proyecto inserto en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable impulsado por Minera Candelaria y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, cuyo objetivo es dotar a esta organización social de implementación para mejorar las condiciones de trabajo que a diario enfrentan en el mar, especialmente asociadas a las bajas temperaturas y que en un futuro próximo realizarán en el área de manejo que están tramitando en el sector de la caleta.Respecto del equipamiento recibido a través de este proyecto, Javier Ahumada, presidente del sindicato, indicó que “para nosotros es muy importante, ya que se acerca la temporada de otoño-invierno. En esta época es cuando más lo necesitamos, por el frío y las marejadas. Entonces es de gran utilidad para los socios y socias del sindicato”.

Es la segunda vez que Minera Candelaria y Simón de Cirene nos apoyan en un proyecto. La primera, fue con el estanque de captación de agua y ahora nos ayudan con los trajes que nos permitirán tener una mejor calidad de vida en nuestro trabajo. Por eso, esta es una excelente ayuda”, agregó.

El Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, tiene como objetivo promover el desarrollo económico sustentable de la pesca artesanal, a través del fortalecimiento productivo-organizacional de las agrupaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla de la comuna de Caldera. A la fecha se ha trabajado con 24 organizaciones, que cuentan con más de 800 personas beneficiadas.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.