Entregan Sello de Calidad CCM a Escuela Industrial Salesianos de Copiapó

En el marco del trabajo colaborativo entre Minera Candelaria, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) y el Programa Eleva (alianza CCM-Eleva) se puso fin al Programa de Acompañamiento para la Obtención del Sello de Calidad CCM, que permitió a la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó alcanzar esta importante certificación.

Salesianos Copiapó certificó sus especialidades de Electrónica, Electricidad y Mecánica Automotriz. La obtención de estos tres sellos generará un impacto en la formación de 400 estudiantes de tercero y cuarto medio.

Este proceso contó con el patrocinio de Minera Candelaria, que contribuyó con el acompañamiento técnico-pedagógico, que permite al liceo contextualizar sus planes y programas de manera de orientar la preparación de sus estudiantes al trabajo en minería. El sello tiene una vigencia de cuatro años, hasta fines de 2027.

En la ocasión, Luis Sánchez, presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria entregó el reconocimiento a los directivos y docentes de la Escuela Industrial Salesianos.

Creemos que este tipo de iniciativas público-privadas son extraordinariamente importantes para la región. Agradezco y felicito al colegio por dar este paso que es trascendental para formar a las nuevas generaciones de estudiantes de la educación técnico profesional. Continuaremos apoyando esta iniciativa porque, sin lugar a dudas, va a cambiar la vida de muchos jóvenes, mujeres y hombres, que podrán desarrollar su vida plenamente en la región”, comentó el ejecutivo.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.