Entregan importante equipamiento médico a centros de salud de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó

CESFAM de Tierra Amarilla cuenta con moderno ecógrafo aportado por Minera Candelaria
febrero, 2021
Segundo llamado de la nueva línea de Apoyo a la Educación benefició a 22 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó
marzo, 2021

Entregan importante equipamiento médico a centros de salud de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un importante aporte de equipamiento médico recibió el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Tierra Amarilla, el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Caldera y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de El Palomar en Copiapó, por parte de la ONG Millenium Atacama, material que será de utilidad para fortalecer la red de salud primaria de dichas comunas.

El aporte consiste en la entrega de desfibriladores externos automáticos (DEA), monitores oxímetro de pulso, monitores multiparámetro portátiles, carros de curaciones, carros de paro y emergencias vitales y camillas para transporte de pacientes, entre otros implementos y equipos, los que permitirán ofrecen una mejor atención de salud a las comunidades.

Este aporte se da en el contexto del trabajo que está realizando la ONG Millenium para desarrollar diversas iniciativas en materia de salud, que se suma a la entrega de equipamiento tecnológico para apoyar a los equipos de salud mental del Servicio de Salud Atacama, realizada en octubre de 2020.

Respecto de este aporte, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que “recibimos en representación de toda la comunidad este equipamiento que nos llega en forma de donación por parte de la ONG Millenium. Son implementos que serán incorporados a la dotación municipal de salud, la que servirá para brindar una mejor atención a todos nuestros vecinos y vecinas. Es una ayuda para toda la comunidad que valoramos y agradecemos; y queremos seguir en esta misma línea realizando un trabajo en conjunto entre las empresas locales, el municipio y la comunidad, para tener una mejor atención de salud para todos los vecinos y vecinas, tanto en Tierra Amarilla como en Los Loros y el valle”.

En tanto, Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera indicó que “para nosotros como municipio haber firmado este convenio de donación con la ONG Millenium es muy importante ya que estos implementos e insumos médicos va a contribuir a la salud de la población de nuestra comuna y también al desarrollo de la atención primaria de salud dentro del Servicio de Salud de Caldera”.

Por su parte, Iván Apurahal, Director de Salud Municipal de Copiapó, expresó que “esta alianza estratégica entre el mundo público y privado genera una relación virtuosa. En este sentido hemos evidenciado que desde el inicio de la pandemia el año pasado, Minera Candelaria ha estado apoyando desde distintos frentes al sector de salud municipal.  Es por eso que la donación que hemos recibido a través de la ONG Millenium es un aporte muy significativo que viene a contribuir a mejorar el estándar de los equipos que tenemos hoy en los centros de atención de urgencia, lo que va en directo beneficio de nuestros usuarios que diariamente concurren a estas unidades”.

Finalmente, José Miguel De la Barra, presidente del directorio de la ONG Millenium Atacama expresó que “esto es parte de una serie de beneficios que se han entregado y continuarán entregándose a la región de Atacama y, en esta oportunidad, específicamente a las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. Estamos muy contentos porque sabemos que estos equipos eran una necesidad. Hoy los equipos se entregan operativos y listos para ser utilizados, lo que además se logró dentro de los plazos establecidos, en un trabajo coordinado con las municipalidades”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.