Un importante aporte de equipamiento médico recibió el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Tierra Amarilla, el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Caldera y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de El Palomar en Copiapó, por parte de la ONG Millenium Atacama, material que será de utilidad para fortalecer la red de salud primaria de dichas comunas.
El aporte consiste en la entrega de desfibriladores externos automáticos (DEA), monitores oxímetro de pulso, monitores multiparámetro portátiles, carros de curaciones, carros de paro y emergencias vitales y camillas para transporte de pacientes, entre otros implementos y equipos, los que permitirán ofrecen una mejor atención de salud a las comunidades.
Este aporte se da en el contexto del trabajo que está realizando la ONG Millenium para desarrollar diversas iniciativas en materia de salud, que se suma a la entrega de equipamiento tecnológico para apoyar a los equipos de salud mental del Servicio de Salud Atacama, realizada en octubre de 2020.
Respecto de este aporte, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que “recibimos en representación de toda la comunidad este equipamiento que nos llega en forma de donación por parte de la ONG Millenium. Son implementos que serán incorporados a la dotación municipal de salud, la que servirá para brindar una mejor atención a todos nuestros vecinos y vecinas. Es una ayuda para toda la comunidad que valoramos y agradecemos; y queremos seguir en esta misma línea realizando un trabajo en conjunto entre las empresas locales, el municipio y la comunidad, para tener una mejor atención de salud para todos los vecinos y vecinas, tanto en Tierra Amarilla como en Los Loros y el valle”.