Emprendedores de Tierra Amarilla certificaron su capacitación en Escuela de Fortalecimiento Emprendedor

Un grupo de emprendedoras y emprendedores de Tierra Amarilla, recibieron los certificados que acreditan su participación y aprobación de los cursos considerados en la Escuela de Fortalecimiento Emprendedor, iniciativa conjunta del Servicio de Cooperación Técnica de Atacama (Sercotec) y Minera Candelaria.

Este programa de capacitación es parte de la estrategia conjunta de trabajo entre Sercotec y Candelaria para fortalecer las capacidades de emprendedores de la comuna y facilitar su vinculación con la actividad minera. Lo anterior, con el objetivo de potenciar sus competencias, reducir brechas y apoyar el desarrollo económico local, ampliando el catálogo de eventuales proveedores para la minería

La escuela contó con la participación de personas con un emprendimiento en marcha o con ideas de emprendimiento en diferentes rubros. Consideró cuatro módulos presenciales con temáticas tales como diagnóstico de la empresa, capacidad productiva, sistema Chile Compras, mercado público, postulación a licitaciones, uso de correo electrónico, pasos para concretar compras, taller de digitalización e impuestos, entre otros.

Los contenidos fueron impartidos por profesionales del Centro de Negocios de Sercotec y de las gerencias de Abastecimiento y Desempeño Social de Minera Candelaria.

La ceremonia de certificación se realizó en dependencias de la Oficina Comunitaria de Candelaria en Tierra Amarilla y contó con la participación de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias, junto a ejecutivos y profesionales de la empresa e invitados especiales.

Respecto de este programa, la Seremi Makarena Arias destacó su satisfacción “porque se está certificando a emprendedores y emprendedoras para fortalecerlos y generar las condiciones para que en el futuro puedan ser proveedores locales de Minera Candelaria y otras empresas de la zona. Esta es una etapa inicial y esperamos que rinda frutos. Estamos trabajando para que puedan seguir capacitándose y formándose para estar al nivel de lo que hoy requiere el rubro minero. Esto es parte de nuestro compromiso como gobierno de seguir apoyando a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, Jimena Cortés, una de las emprendedoras certificadas indicó que “esta es una gran oportunidad, porque los emprendedores de Tierra Amarilla necesitamos bastante apoyo y agradecemos a Candelaria, porque gracias a esa empresa nosotros podemos también tener trabajo, porque llegan muchas empresas desde afuera y es bueno que ellos mismos nos capaciten para nosotros poder surgir con nuestro negocio”.

El apoyo por parte de Sercotec y Minera Candelaria a los emprendedores continuará durante este año con asistencias personalizadas, talleres presenciales (postulación a fondos concursables, Excel, operación renta y Formulario 29) y ruedas de negocios con emprendedores locales, sector minero, contratistas y otras industrias de la zona.

+ Más Noticias

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Centro Juvenil Kamasquil de Tierra Amarilla organizó...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining envía maquinaria a zona afectada por i...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining se convierte en patrocinador de Deport...

Lundin Mining presente en campaña «Atacama Ayuda a l...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.