Embajador de Finlandia visitó operaciones de minera Candelaria

Una visita protocolar a las operaciones de minera Candelaria en Tierra Amarilla realizó el embajador de Finlandia en Chile, Markus Leinonen.

El diplomático, acompañado por una comitiva de funcionarios y el rector del Colegio San Lorenzo, fue recibido por los principales ejecutivos de la compañía.

En la oportunidad, el embajador recibió información sobre la gestión desarrollada por minera Candelaria en los ámbitos de seguridad, medio ambiente, impacto socioeconómico y desarrollo comunitario.

Del mismo modo, recorrió las áreas de planta concentradora y mirador San Lorenzo del rajo mina, oportunidad en la que conoció detalles del proceso productivo y los equipos utilizados, que en un alto porcentaje su mayoría son de fabricación finlandesa.

Respecto de esta experiencia, el diplomático indicó que “fue una visita muy positiva y constructiva. Me llevé una grata impresión y me llamó la atención que muchas de las tecnologías ocupadas en minera Candelaria sean de origen finlandés, un país que tuvo un pasado minero y que ahora desarrolla tecnologías en ese ámbito. Asimismo, queremos seguir compartiendo nuestras experiencias en educación y minerías con las autoridades, las empresas y la comunidad de Atacama”.

En su gira por la región y además de minera Candelaria, el embajador Markus Leinonen visitó el Colegio San Lorenzo en Copiapó, donde realizó una exposición sobre el exitoso modelo educacional finlandés y la eventualidad de replicar algunos elementos en este establecimiento educacional de Copiapó.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.