Ejecutivos de la CPC y gremios asociados visitaron Minera Candelaria

Una visita a las operaciones de Minera Candelaria, realizaron representantes de las organizaciones que conforman “Gremios por Chile”, en el marco de la agenda de actividades que desarrollaron en la región y que consideró un encuentro con empresarios locales y regionales, entre otras.

La delegación compuesta por los principales directivos de Confederación de la Producción y el Comercio (CPC),  Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), fue recibida por el presidente de Minera Candelaria, Luis Sánchez junto a ejecutivos de diversas áreas de la compañía.

En la oportunidad, el presidente de Candelaria, Luis Sánchez, expuso al grupo acerca de la gestión de la empresa en sus diversos ámbitos, tales como seguridad, gestión hídrica, gestión energética, impacto socioeconómico, inversión social y proyección futura, entre otros. Posteriormente, la delegación realizó un recorrido por diversas áreas tales como el Centro de Operaciones de Minas Subterráneas, el mirador del rajo mina y la planta concentradora. 

Respecto de esta experiencia, Ricardo Mewes, presidente del Consejo Nacional de la CPC indicó que “esta es una cita tremendamente interesante. Estar aquí mirando todo lo que hemos avanzado en minería, todo lo que en Candelaria se hace, la seguridad de los procesos, etc. la verdad, es que, nos deja muy contentos y muy impresionados”.

Por su parte, Jorge Riesco, presidente de la SONAMI manifestó que “me voy con mucho orgullo de haber podido mostrar a los representantes de los gremios de visita en la región, lo que es una faena minera y, especialmente, una faena importante y con el dinamismo que tiene Minera Candelaria. Así es que, nos vamos muy contentos. Aprendimos mucho. conocimos una faena impecable y con mucha proyección, lo que nos llena de optimismo acerca de la minería del país”.

En tanto, Juan José Ronsecco, presidente de CORPROA indicó que “fue una visita muy gratificante, realmente, me han sorprendido. Pudimos visitar distintas áreas y creo que el trabajo que están desarrollando en Minera Candelaria es gratificante. Creo que el resto del equipo se lleva una excelente impresión de lo que se hace acá. Muchos no conocían lo que es la minería y han quedado sorprendidos, y otros que conocían minería también han quedado sorprendidos de la capacidad a la que ha llegado Candelaria hoy. Creo que tenemos Candelaria para rato, incluso yo creo que el grupo nos va a dar más sorpresas en la región de Atacama”.

En el mismo sentido, Susana Jiménez, vicepresidenta del Consejo Nacional de la CPC indicó que “me llevo la mejor impresión, estoy muy contenta y agradecida por esta visita. Es muy impresionante, yo no había estado en una mina antes y la verdad, es que ver cómo se hace un trabajo seguro, sustentable, y con una calidad de todo lo que es la infraestructura, equipamiento, la tecnología y los conocimientos que hay acá que es muy impresionante. Me llamó la atención que es muy tecnificado, todas las medidas de seguridad; también el control que hay para que no haya impacto en el medio ambiente o minimizar y mitigar ese impacto. La verdad, es que, todo fue novedoso para mí, y muy interesante”.

Finalmente, Luis Sánchez, presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria expresó que “esta es una visita muy importante, porque nos conecta como compañía con el resto de los actores, tanto a nivel regional como nacional. El hecho de conectarnos con estos gremios nos permite contribuir con nuestra mirada desde la industria para reflejar y hacer eco de los desafíos que tiene y los de nuestra compañía”. 

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.