Política
de Minería
Responsable

La misión de Lundin Mining es extraer, de manera responsable, metales básicos vitales para la sociedad, creando simultáneamente valor significativo para nuestros grupos de interés. Nuestro enfoque de minería responsable garantiza el éxito de nuestra estrategia de sustentabilidad a largo plazo, al integrar salud, seguridad, medio ambiente y comunidad (health, safety, environment and community, HSEC) en todos los aspectos de nuestro negocio.

Principios de Minería Responsable

Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestro desempeño HSEC, mediante la aplicación de los siguientes principios:

1.

Nos mantenemos firmes con nuestros esfuerzos, para lograr Cero Daño y dar prioridad a la salud y seguridad de nuestros trabajadores y contratistas en todo lo que hacemos.

2.

Estamos abiertos al escrutinio público y conducimos nuestro negocio de forma ética. Empoderamos a nuestra gente, para defender nuestros valores corporativos.

3.

Somos responsables de cumplir con los requisitos legales y los compromisos con nuestros grupos de interés.

4.

Promovemos la buena administración ambiental, a lo largo del ciclo de la minería, enfatizando la gestión responsable de la energía y nuestros recursos naturales, incluidos la tierra, el aire, el agua y la biodiversidad.

5.

Abordamos activamente el cambio climático, trabajando para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y preparando nuestras operaciones y comunidades anfitrionas, para responder a los riesgos relacionados con el clima.

6.

Evaluamos los riesgos e impactos de nuestras actividades, a lo largo del ciclo de vida minero, e integramos estas consideraciones en nuestras decisiones de planificación, operación y comerciales.

7.

Seguimos las mejores prácticas de la industria en el diseño, operación segura y monitoreo de las instalaciones, para el manejo de agua, relaves y otros desechos minerales.

8.

Estamos comprometidos con la gestión responsable y segura de nuestros depósitos de relaves, mediante la adopción e implementación del Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera (GISTM).

9.

Planificamos de forma proactiva el cierre de minas con base en la ciencia, la protección ambiental y los intereses a largo plazo de nuestra fuerza laboral y las comunidades anfitrionas.

10.

Nos involucramos, colaboramos y asociamos con los grupos de interés de las comunidades y regiones anfitrionas, para construir relaciones basadas en la confianza.

11.

Fomentamos la contratación y adquisición de insumos local y trabajamos con nuestros grupos de interés, para avanzar en el desarrollo socioeconómico y promover la diversificación económica en las regiones donde operamos.

12.

Llevamos a cabo nuestro negocio en línea con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

13.

Fomentamos un lugar de trabajo inclusivo y diverso; y no toleramos el acoso ni la discriminación.

14.

Respetamos los derechos, intereses y tradiciones de los pueblos indígenas y de las poblaciones vulnerables de las comunidades donde operamos.

15.

Implementamos sistemas de gestión, procesos, programas de capacitación y protocolos de gestión de respuesta a emergencias/crisis, que respaldan nuestro compromiso con la minería responsable.

16.

Esperamos que nuestros trabajadores, proveedores, clientes, contratistas y socios comerciales se adhieran a los principios de esta política, cuando operen en nuestras faenas o en nuestro nombre.

17.

Monitoreamos, medimos e informamos públicamente nuestro desempeño, según los estándares de comunicación de información reconocidos internacionalmente.