Personas

Selección y reclutamiento

Mediante un proceso sistémico de selección, basado en competencias, buscamos incorporar a la compañía a las personas más idóneas para nuestras posiciones vacantes. Asimismo, privilegiamos el desarrollo interno a través de la promoción, la que también se sustenta en un sistema de entrevistas psicolaborales y evaluaciones técnicas, que se suman al conocimiento existente en el cuerpo de supervisores.

La contratación local es una de nuestras prioridades, reafirmando con ello nuestro compromiso con las comunidades en las que están insertas nuestras operaciones. De igual forma, hemos puesto especial énfasis en la equidad en la incorporación de la mujer al trabajo en minería.

Desarrollo personal, promoción interna y programa de formación de nuevos talentos

Entregamos oportunidades para desarrollar las competencias de nuestros trabajadores, para asumir nuevos desafíos en su área de trabajo, identificando talento y potencial en ellos. Siendo la política de promociones internas, el motor que incentiva el crecimiento personal, las oportunidades no sólo están para quienes trabajan en la compañía.

El programa de formación de nuevos talentos consiste en un ciclo de incorporación al mundo laboral y entrenamiento en el cual personas, en sus primeras etapas de la vida laboral, tienen la posibilidad de iniciarse y prepararse para el desafío futuro. Nuestro programa se inicia con alumnos de 3ro y 4to medio, bajo la modalidad Dual, continuando con prácticas de invierno y verano, tesis, trabajos de titulación y memoristas, para finalmente, antes de incorporarse a la dotación definitiva de la compañía, ingresar al programa de trainees – técnicos y profesionales.

Fuente Laboral

Datos enero 2023

Fuerza laboral directa y de empresas contratistas
0
Trabajadores directos
0
Trabajadores empresas colaboradoras
0

Mujer en
la minería

Mujeres en la compañia
0 %
Operadoras
0 %
Supervisoras
0 %
Mujeres en posiciòn de jefatura
0 %

Las remuneraciones son equivalentes entre hombres y mujeres y los procesos de selección no discriminan género.

Hemos sido reconocidos por la autoridad como empresa parte del programa mejores prácticas de equidad de género.

En la actualidad minera Candelaria desarrolla un plan con el fin de dar cumplimiento, en los plazos establecidos por la normativa, a la nueva Ley de Inclusión Laboral (N° 21.015), que entró en vigencia el 1 de abril de 2018, cuya finalidad es que el 1% de la dotación de la empresa sean personas con algún tipo de discapacidad.

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.