Continúa programa de Visitas Técnicas y Vocacionales a nuestras operaciones

Una delegación de estudiantes y profesores de las carreras de ingeniería en minas e ingeniería en metalurgia de la Universidad Andrés Bello, realizó una visita técnica a las instalaciones de Minera Candelaria, desarrollada en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de la compañía.

El objetivo de este programa es que los jóvenes conozcan las instalaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus salas de clases.

En la oportunidad, los jóvenes visitaron la sala de control de la planta concentradora y el nuevo mirador del rajo mina, donde conocieron los procesos productivos, los equipos utilizados y las tecnologías asociadas y recibieron charlas técnicas impartidas por profesionales de esas áreas.

Del mismo modo, conocieron sobre la gestión de Candelaria en materia de seguridad, medio ambiente, energía, impacto socioeconómico, inversión social y diversidad e inclusión.

El Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de la compañía -desde su inicio- les ha permitido desarrollar actividades académicas en terreno a más de mil estudiantes secundarios y universitarios de Atacama, de otras regiones del país y del extranjero.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.