Conmemoración del Día de Canadá

El 1 de julio Canadá conmemoró sus 156 años de vida independiente y para celebrar este acontecimiento, la embajada de ese país en Chile organizó el “Canada Day”, con una recepción encabezada por su embajador, Michael Gort.

En la ocasión, el embajador fue acompañado por funcionarios de esa legación diplomática, por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, el Seremi de Minería de Atacama y ejecutivos de empresas mineras de la región, pertenecientes a corporaciones canadienses, entre otra autoridades e invitados.

Respecto de esta conmemoración, el embajador Michael Gort expresó que “para nosotros es un momento importante para celebrar lo que significa la nación de Canadá y todos sus valores, el multiculturalismo, la diversidad, la inclusión, las relaciones con los pueblos originarios. Así es que es una oportunidad para reunir a canadienses, chilenos, chilenas y celebrar este gran día para nosotros. Y claro, no podríamos hacer esto sin un importante actor como Lundin Mining, que refleja esos valores canadienses que nosotros celebramos en esta oportunidad”.

En tanto, Juan Andrés Morel, vicepresidente senior y COO de Lundin Mining indicó que “nos sentimos muy honrados de ser parte de esta conmemoración y estar presentes como empresa canadiense, una de las más importantes del país, celebrando este hito junto con la comunidad de empresarios canadienses en Chile. Canadá es el país que mayor inversión extranjera tiene en Chile y como Lundin Mining estamos dentro de las tres empresas que más han invertido en el país, en especial, recientemente, con la compra del 51% de Caserones”.

Por su parte, Luis Sánchez, presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria indicó que “esta ceremonia es muy importante para nosotros. Canadá y Chile tienen una estrecha relación. Somos una compañía que hoy, considerando el ingreso de Caserones al portafolio del grupo, pasamos a ser la tercera inversión más relevante de Canadá en Chile. Eso, por supuesto, significa un voto de confianza, no solamente por el país, sino que también por la región, una región donde el grupo quiere permanecer y seguir proyectándose al futuro”.

En la ceremonia de conmemoración, además de la importante inversión de empresas canadienses en Chile, se valoró la estrecha relación de ambos países y la riqueza multicultural de Canadá que la han convertido en ejemplo de un país inclusivo y diverso.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.