Con tolva rosada Minera Candelaria se adhiere a campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama

Con la puesta en servicio de una tolva de color rosado con la leyenda “Haz tu control de mamografía”, Minera Candelaria se adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y a las acciones de sensibilización sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Montada sobre un camión de extracción, la tolva entró en operaciones llevando este importante mensaje para todas las trabajadoras de la compañía y de empresas contratistas.

La iniciativa fue impulsada por la gerencia de Mantención Mina de la empresa, con el objetivo de generar conciencia sobre el valor de realizarse exámenes de mama regularmente para detectar cualquier signo o anomalía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pronóstico de cura de este cáncer es mayor al 90% cuando se detecta en etapas tempranas.

En la ceremonia de puesta en servicio de esta simbólica tolva, participaron trabajadoras de las distintas áreas de la compañía y de empresas contratistas, además de algunas operadoras de camiones que serán las responsables de difundir este mensaje y dar cuenta de esta importante campaña que se ha extendido durante todo octubre.

Del mismo modo y en el marco de esta campaña, la compañía realizó el webinar “Hablemos del Cáncer de Mama” que contó con la participación del doctor Franco Aguirre, médico director del policlínico de Candelaria; y con el testimonio de vida de Solange Gálvez, paciente de esta enfermedad y Directora de la Corporación Valientes, institución que brinda apoyo y asesoría a mujeres que padecen cáncer de mama, ginecológico y metástasis.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.