Comunidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LÍNEA "EMPRENDIMIENTO"

El Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria, iniciativa de Fundación Atacamagica y financiado por Candelaria, ha beneficiado a 45 emprendedores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, que se han visto afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, gracias a su nueva línea especial «Emprendimiento».

Ellos han recibido apoyo a través de la adquisición de bienes y servicios, además de la realización de mentorías especializadas para el fortalecimiento de los negocios, buscando finalmente impulsar la reactivación económica en la región de Atacama.

Desde abril a la fecha, se realizaron tres llamados a postulación en los que participaron microempresas de la provincia de Copiapó, asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promueven una actividad económica, siendo beneficiadas 15 microempresas en abril, 16 en mayo y 14 en el último llamado de fines de junio.

Comunidad

Uno de los ejes estratégicos de la gestión de la compañía es su contribución al desarrollo sustentable de las comunidades cercanas a sus operaciones, en el marco de la Política de Minería Responsable suscrita por la Corporación Lundin Mining.

La compañía contribuye al desarrollo y bienestar de la Región de Atacama con la implementación de programas de inversión social, con énfasis en proyectos sustentables en los ámbitos de la salud, educación, fomento productivo, infraestructura, medio ambiente y cultura.

Sistema de relacionamiento con públicos de interés

Oficinas comunitarias

Minera Candelaria cuenta con oficinas abiertas a la comunidad en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, con el fin de tener una comunicación más abierta y cercana con vecinos y vecinas.

Encuentros con Candelaria

Espacio para compartir información relevante de nuestras operaciones, intercambiar ideas y exponer dudas en conjunto (empresa – comunidad) en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Reuniones 1:1

Instancia de conversación personalizada en las que los miembros de la comunidad pueden hacer sus planteamientos de manera directa, transparente y efectiva.

Programa de visitas comunitarias

Es un espacio en el que los vecinos y vecinas conocen las instalaciones de minera Candelaria y Ojos del Salado en Tierra Amarilla; Planta Desalinizadora y Puerto Punta Padrones en Caldera.

Programas de visitas técnicas y vocacionales

Programa dirigido a estudiantes secundarios y universitarios, que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las operaciones, apliquen y complementen con actividades prácticas en terreno los contenidos teóricos y desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional.

Sugerencias y reclamos

Minera Candelaria cuenta con un sistema formal de sugerencias y reclamos que nos permite canalizar las inquietudes y dar respuesta oportuna a los vecinos y mejorar nuestra gestión de manera permanente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.