CESFAM de Tierra Amarilla cuenta con moderno ecógrafo aportado por Minera Candelaria

En modo virtual presentan la VII versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2021 “Cocinas del Pacífico”
febrero, 2021
Entregan importante equipamiento médico a centros de salud de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó
marzo, 2021

CESFAM de Tierra Amarilla cuenta con moderno ecógrafo aportado por Minera Candelaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un importante aporte materializó Minera Candelaria para la comunidad de Tierra Amarilla, con la entrega y puesta en funcionamiento de un moderno ecógrafo en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

Se trata de un equipo que cuenta con la tecnología más avanzada para este tipo de implementos médicos y que permitirá mejorar la atención y diagnóstico de enfermedades gineco-obstétricas en vecinas de la comuna, además de algunas patologías en hombres.

En el CESFAM de Tierra Amarilla, en la especialidad de obstetricia, no existía un correcto y rápido diagnóstico de enfermedades debido a que el equipo existente estaba en mal estado y era limitado en estas aplicaciones. El equipo aportado por Candelaria permitirá ampliar y mejorar el diagnóstico en los exámenes realizados, ya que sus características técnicas permiten realizar 11 aplicaciones de diagnóstico.

El ecógrafo está en operaciones desde fines del año pasado y a la fecha se han realizado más de 130 exámenes obstétricos y ginecológicos principalmente.

Respecto de este aporte, Luis Arenas, matrón encargado de ecografías en el CESFAM de Tierra Amarilla indicó que “este es un proyecto que patrocinó el municipio junto a Minera Candelaria, quién siempre ha estado aportando a esta área tan importante. Hace un tiempo lo hizo con el mamógrafo y en esta ocasión fue posible la generación de este proyecto que se concretó a fines de 2020”.

“Esta iniciativa también tiene que ver con el mejoramiento en la calidad de las prestaciones que desarrollamos en el CESFAM, donde la beneficiaria principalmente es toda la población femenina de la comuna, que va desde los 10 hasta los 65 años. Agradecemos a Minera Candelaria, porque se han comprometido con mejorar y actualizar nuestros equipos con tecnología de punta, lo que nos permite hoy contar con un equipo de alta gama para atender a nuestros pacientes”, agregó.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria, señaló que “estamos contentos de hacer realidad este proyecto que va en directo beneficio de nuestras vecinas, ya que la prevención en el área de la salud es fundamental para contar con una mejor calidad de vida. Esta obra es una más de las iniciativas en las que nuestra empresa ha puesto su esfuerzo, considerando que contribuye al bienestar y desarrollo de la comunidad de Tierra Amarilla y su gente”.

Este aporte se suma a otros que ha realizado Minera Candelaria en el ámbito de la salud en Tierra Amarilla, tales como un mamógrafo y sala de mamografía también para el CESFAM, una clínica rural móvil, ambulancias todo terreno, adquisición de medicamentos y una clínica veterinaria móvil, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.