Centro de Especialidades Odontológicas de Copiapó cumple su primer año de servicio a la comunidad

Desde su puesta en marcha, el centro de salud producto del acuerdo entre el municipio de Copiapó y Minera Candelaria, ha beneficiado a los vecinos y vecinas con tratamientos especializados gratuitos.

El 7 de diciembre de 2022 marcó un importante hito para la salud dental de la comunidad de Copiapó con la puesta en marcha del Centro de Especialidades Odontológicas Municipal. Este moderno recinto, fruto de una alianza público-privada entre el municipio de Copiapó y Minera Candelaria, ha contribuido en la reducción de las listas de espera derivadas de los ocho Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

Desde su inauguración, el centro ha brindado más de 3.000 atenciones, abordando cuadros clínicos especializados como tratamientos periodontales, endodónticos y de rehabilitación. Estas prestaciones han logrado satisfacer las necesidades odontológicas de la comunidad y diagnosticar de manera temprana y eficaz, permitiendo a los pacientes comenzar sus tratamientos de manera más oportuna.

Los vecinos y vecinas de la comuna reconocen el buen servicio entregado por el centro, tanto por la calidad de sus profesionales como por lo completo de su equipamiento.

Carlos Galleguillos, vecino de Copiapó, está comenzando con su tratamiento en el centro y destaca que “ayuda mucho a las personas que a veces no tenemos los medios para ir a ver a un dentista de forma particular, porque desgraciadamente han subido mucho los aranceles, entonces no nos da para atendernos por esa modalidad. Esta es una buena posibilidad para cuidar nuestra salud dental y poder ver un dentista de calidad”.

En tanto, Leonora Campos, endodoncista del centro, señala que hasta la fecha han tenido muy buenos resultados. “Se ha llamado a todos los pacientes de la lista de espera que fueron entregadas por parte del servicio y la atención ha sido expedita. Tenemos pacientes que nos contaban que habían esperado dos años, por ejemplo, por una endodoncia y ahora la espera es mucho menor”, indicó la profesional.

Con cinco modernos box dentales equipados con instrumentos de alta calidad, dos boxes dedicados a prótesis dentales, dos a endodoncia y uno a periodoncia, el centro ha establecido un estándar elevado en la prestación de servicios odontológicos. Además, la presencia de una sala de rayos X y una central de esterilización propia garantizan la seguridad, higiene y eficacia de los procedimientos.

Felipa Robles ya se ha realizado cinco atenciones y destaca lo bien equipo del centro, señala que “el servicio ha sido excelente, desde el consultorio me mandaron para acá y allá no cuentan con las herramientas y aparatos que manejan los doctores, pero acá están las radiografías y ha sido todo bueno. Yo a este lugar le pongo un siete.”

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.