Con apoyo de minera Candelaria

Capacitan a vecinos de Tierra Amarilla en instalación y mantención de paneles solares

Un grupo de 18 vecinas y vecinos de Tierra Amarilla recibieron el certificado que acredita sus conocimientos en instalación, funcionamiento y mantención de paneles solares, luego de participar de un curso de capacitación realizado por minera Candelaria y el SENCE, a través del Programa Becas Laborales.

El objetivo de este programa es entrenar y capacitar a personas que buscan calificación para integrarse al mundo laboral y desarrollar actividades económicas dependientes o independientes que les permitan mejorar su calidad de vida.

El curso Instalación y Mantención de Paneles Solares, tuvo una duración de 110 horas de clases teóricas y prácticas. Además de su certificado, los alumnos recibieron un kit con un panel solar, una batería, un set de iluminación led y accesorios.Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, felicitó a los vecinos certificados y valoró el desarrollo de este tipo de capacitaciones que están orientadas a tomar conciencia de la importancia de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía limpias. Además, es importante en el contexto que nuestra región produce un 42% de la energía solar en Chile, lo que la ubica en el primer lugar en producción de este tipo de energía en el país.

En tanto, Mireya Villarroel, una de las alumnas certificadas, manifestó su agradecimiento a minera Candelaria y SENCE por capacitarnos en esta materia que es importante y por darnos la oportunidad de aprender y desarrollar alguna actividad laboral para mejorar nuestra calidad de vida.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.