Con la masiva asistencia de la comunidad local se realizó el “Primer Festival Juvenil de Música Urbana de Caldera”, evento organizado por el Club Social Recreativo Cultural Natalia Muñoz y que contó con el apoyo de Minera Candelaria como auspiciador principal.
Durante dos días la comunidad calderina se empapó con la fuerza y vitalidad de los más de 350 integrantes de esta organización juvenil que se apasionan con la música urbana, el deporte y el arte visual.
El “Primer Festival Juvenil de Música Urbana de Caldera” contó con 43 participantes, jurados y artistas urbanos de renombre nacional, además de invitados especiales. Su principal objetivo fue promover la vida sana, la no violencia como solución de conflictos y el respeto al medio ambiente entre los jóvenes de 14 a 30 años.
Asimismo, a través de esta actividad artístico cultural que reunió a las familias de toda la comuna, se quiso romper con los estigmas sociales que rodean al mundo de la música urbana y a los jóvenes que gustan de ella.
La primera actividad del evento fue la Alfombra Roja, instancia en la que se presentaron los participantes y posteriormente se realizó el festival en la Plaza Carlos Condell de Caldera.