Buzos recolectores de Barranquilla recibieron embarcación para mejorar sus labores de cosecha

Un importante avance en su desarrollo como organización social lograron los socios del sindicato de Trabajadores Independientes Barranquilla I de Caldera, luego que Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene les hicieran entrega de una embarcación que les ayudará a fortalecer sus actividades económicas.

Se trata de un bote de fibra de vidrio, equipado con un motor y un compresor para labores de buceo, aportados por la compañía minera en el marco de su Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable.

Este equipamiento permitirá a los socios de la organización mejorar sus labores de cosecha de recursos bentónicos al interior de su área de manejo, como también la recolección de huiro negro y huiro palo.

Lorenzo González, presidente del sindicato indicó que “este es un anhelo de un proyecto más grande que tenemos a futuro, que es lograr tener nuestra concesión de acuicultura a pequeña escala. Por eso es muy importante para nosotros haber logrado tener esta embarcación y estamos muy agradecidos con Minera Candelaria”.

Por su parte Wilda Vera, secretaria del sindicato señaló que “es muy importante para nosotros porque tenemos un área de manejo desde hace poco y esta embarcación nos ayudará enormemente para trabajar en ella, cuidarla de los robos, lograr la cosecha, etc. Gracias a Candelaria y Simón de Cirene que nos ayudaron y ahora estamos trabajando y aprendiendo para lograr más cosas para el sindicato”.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, trabaja con 27 organizaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de la comuna de Caldera, beneficiando a más de 900 personas.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.