Becarios de minera Candelaria participaron en encuentro de bienvenida

En el marco del programa Inventa Comunidad:
 Minera Candelaria invita a participar de la segunda jornada colaborativa de innovación social y ambiental
julio, 2019
Programa Inventa Comunidad de minera Candelaria: Seleccionan siete emprendimientos sociales que recibirán financiamiento para desarrollo de prototipos
julio, 2019

Becarios de minera Candelaria participaron en encuentro de bienvenida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jornada tuvo como objetivo facilitar el acercamiento entre los jóvenes beneficiados con el programa.

De una entretenida jornada de camaradería, deporte y esparcimiento participaron los estudiantes becados de minera Candelaria. El encuentro tuvo como objetivo facilitar el acercamiento entre los becarios beneficiados con este programa en sus versiones 2018 y 2019 y representantes de minera Candelaria, quienes también participaron de la actividad.

La jornada, en la que participó un centenar de becarios, se realizó en el complejo deportivo de minera Candelaria en Tierra Amarilla. Los estudiantes se dividieron en grupos y compitieron en distintas pruebas deportivas y dinámicas grupales.

Uno de los momentos más destacados se produjo cuando el director de Medio Ambiente y Permisos de minera Candelaria, Humberto Espejo, ofreció un testimonio de vida y motivacional alentando a los alumnos a que persigan sus sueños y cumplan sus objetivos, el cual fue seguido con mucho interés por los asistentes.

Además de estas actividades, compartieron un almuerzo y se realizó una ceremonia en la que los estudiantes becados de 2018 apadrinaron a los estudiantes beneficiados con la versión 2019 de este programa.

Respecto de esta actividad, Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de Candelaria, indicó que “estamos felices y orgullosos de compartir este programa de becas con fundación Atacamágica, que apunta no sólo a entregar beneficios económicos a más de 120 alumnos de la provincia de Copiapó, sino también a fomentar otros elementos que permitan formar a los jóvenes en todos los aspectos”.

En tanto, Luis Albornoz, director de fundación Atacamágica, entidad ejecutora del programa, señaló que “con esta actividad buscamos entregar a los alumnos un espacio de entretención para que se conozcan entre ellos y puedan desarrollar otras habilidades sociales y afectivas, que son tan importantes en el día a día”.

Por su parte, Leslie Contreras, estudiante de ingeniería civil en Minas de la Universidad de Atacama, declaró que “lo hemos pasado muy bien y ha sido una bonita experiencia, porque nos ha dado la oportunidad de conocer a otros compañeros becados y expandir nuestras redes de contacto”.

Juan Mutis, estudiante de ingeniería civil en Minas de la Universidad de Atacama, señaló que “fue muy divertido salir a pasear y realizar estas actividades con otros alumnos. Nos hemos conocido entre nosotros y eso nos va a servir para estrechar vínculos en nuestro paso por la universidad”.

Inclusión e Integración: sellos característicos de la Beca Minera Candelaria

Este programa surge en respuesta al trabajo permanente que minera Candelaria realiza en la provincia de Copiapó, en el marco de su política de minería responsable, orientada a canalizar procesos que promuevan e incentiven el desarrollo de las comunidades.

Para la concreción de esta iniciativa, la compañía desarrolla un trabajo colaborativo con la fundación Atacamágica, atendiendo a la dimensión social de esta organización, cuyo objetivo es intervenir en segmentos vulnerables para transformar su realidad y generar en sus beneficiarios un mayor grado de empatía con el entorno.

Las dos versiones del Programa Beca Candelaria cuentan con más de 120 becarios, con residencia en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, en su mayoría estudiantes regulares de la Universidad de Atacama, los que reciben apoyo para mantención, alojamiento, tutorías, matrícula y arancel y traslados durante toda su carrera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.