Becarios de minera Candelaria participaron en charla de innovación social

Clases en terreno para estudiantes de Caldera
septiembre, 2019
Compromiso con la igualdad de género
septiembre, 2019

Becarios de minera Candelaria participaron en charla de innovación social

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estudiantes beneficiados en las dos versiones del programa Beca Minera Candelaria, participaron de la charla de innovación social y emprendimiento “En busca de la belleza”, desarrollada por el director de Fundación Atacamágica, Luis Albornoz.

La exposición, que en 2018 llegó por primera vez a São Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), y que ya ha estado presente en diferentes regiones del país, fue impartida en dependencias de la Universidad de Atacama.

Se trata de un taller que busca potenciar en los asistentes su empatía con el entorno, desarrollando su capacidad de crear e imaginar, para conducir intervenciones vinculadas con la innovación social.

Al respecto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, expresó que “estamos felices de acompañar a nuestros alumnos en su camino por la educación superior, brindándoles no sólo una seria de beneficios que faciliten su permanencia en la universidad, sino también acercándonos a ellos con este tipo de iniciativas que, sin duda, ayudan a fortalecer su formación integral”.

Por su parte, Luis Albornoz señaló que “estas exposiciones son muy importantes dentro del trabajo que desarrollamos desde la fundación, porque nos permiten un contacto permanente y una comunicación cercana con nuestros becados. Además, uno de nuestros puntos fundamentales es tener una relación permanente con ellos. Estamos siempre atentos a sus logros, estado actual y sus necesidades”.

Juan Mutis, becario de minera Candelaria, indicó que “para nosotros fue una buena experiencia, porque nos ayuda a fomentar otras capacidades y habilidades tan necesarias para desarrollarnos no sólo en el ámbito profesional, sino también en otras áreas y facetas de nuestra vida”.

Beca Minera Candelaria forma parte del trabajo permanente que la empresa realiza en la provincia de Copiapó, en el marco de su Política de Minería Responsable, orientada a canalizar procesos que incentiven el desarrollo de las comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.