Segundo llamado de la nueva línea de Apoyo a la Educación benefició a 22 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó
marzo, 2021
Organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó reciben “Kit Digital Educativo” para apoyar clases en línea
mayo, 2021

Avanza construcción de Centro de Diálisis de Caldera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un 80% de avance aproximado y dentro de los plazos establecidos se encuentran las obras de construcción del Centro de Diálisis Municipal de Caldera, un importante hito para el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y que forma parte del convenio de colaboración firmado entre Minera Candelaria y el municipio local.

El nuevo Centro de Diálisis de Caldera, sueño largamente anhelado por las vecinas y vecinos del puerto, será un moderno edificio de aproximadamente 850 metros cuadrados construidos. Contará con equipamiento de hemodiálisis de última generación, junto a todos los insumos y recursos humanos especializados. Además, aspira a prestar atención a pacientes de otras comunas de la región con insuficiencia renal crónica.

Del mismo modo, el centro va a permitir a los pacientes en tratamiento de hemodiálisis mejorar su calidad de vida, pues en la actualidad deben viajar cada dos días a Copiapó para recibir atención médica y -en algunos casos- deben trasladarse a otras regiones del país.

Respecto de este proyecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, manifestó que “estamos muy prontos a llegar a la finalización de este proyecto conjunto entre la Municipalidad de Caldera y Minera Candelaria, que va a permitir la atención de pacientes dializados provenientes no sólo de Caldera, sino que también de lugares aledaños. Esta es una de las obras más emblemáticas para nuestra comuna y que va a permitir mejorar la calidad de vida y la calidad de la atención que le vamos a entregar de manera integral a quienes requieren de estos tratamientos”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria indicó que “nuestro compromiso con la salud y seguridad, no es sólo con nuestros trabajadores y sus familias, sino también con la de nuestras comunidades. Nos enorgullece ser parte de este proyecto que avanza según lo programado y que -sabemos- va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Caldera”.

Esta primera etapa del proyecto tiene una fecha estimada de finalización dentro del primer semestre de este año. Luego comienza una fase de pruebas, puesta en marcha y autorización sanitaria del Servicio de Salud, que se estima estará finalizada hacia el tercer trimestre de 2021. Las obras de construcción están a cargo de la empresa Soconor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.