Autoridad marítima de Caldera visitó puerto Punta Padrones y planta desalinizadora

Una comitiva de la Armada de Chile encabezada por el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante(s), contraalmirante LT Juan Gajardo; e integrada por el gobernador marítimo de Caldera, capitán de fragata LT, Cristian Ortega; y el capitán de puerto, capitán de corbeta LT, Cristian Paredes, realizó una visita técnica de trabajo a las instalaciones del puerto Punta Padrones y la planta desalinizadora.

El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y tener antecedentes acerca de los procesos y estándares del terminal portuario, en el marco de la iniciativa de verificación de los aspectos relacionados con la operación de los terminales, puertos y operaciones marítimas de su jurisdicción.

La autoridad marítima de Caldera fue recibida y acompañada durante el recorrido por Karina Briño, gerente general de Administración; Marcia Soto, subgerenta de operaciones Puerto y Planta Desalinizadora; Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente y profesionales del equipo de trabajo del puerto.

En terreno, la comitiva visitó las áreas de recepción de concentrado, almacenamiento y cargador de barcos del puerto; en tanto que de la planta desalinizadora recorrieron los puntos de captación de agua, procesos de filtrado, osmosis inversa y sala de control.

Tras la visita, la autoridad marítima destacó los estándares de seguridad, limpieza y cuidado del medio ambiente que se aprecian en las instalaciones.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.