ATACAMIN 2022 conmemoró Día de la Minería

Presentes en Academia de Digitalización Minera para Mujeres
agosto, 2022
Talleres promueven vida sana de jóvenes estudiantes
agosto, 2022

ATACAMIN 2022 conmemoró Día de la Minería

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Minería, la Seremi de la cartera en Atacama organizó la primera versión de “Atacamin 2022”, instancia que contó con el apoyo y participación de organismos públicos, entidades educacionales, empresas de servicios y las principales compañías mineras de la región.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, encabezadas por el subsecretario de Minería, Willy Kracht, junto a autoridades regionales y locales, además de ejecutivos de las empresas e instituciones participantes.

La iniciativa consideró una feria-exposición minera; seminarios que abordaron temas relacionados con mujer en minería, seguridad, innovación y perspectivas de la minería en Chile; y finalizó con un concierto del afamado conjunto musical Inti Illimani.

Minera Candelaria participó en el evento con módulo que despertó el interés de los visitantes debido a la interacción didáctica entre los encargados del stand y las personas que llegaban a preguntar por los procesos productivos, tecnologías que utilizan las operaciones y oportunidades laborales.