Atacamagica 2017: Ilusionismo y alegría para las comunidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó

Con masivas presentaciones en Caldera y Copiapó, se realizó la versión 2017 del festival internacional “Atacamágica 2017”, que tuvo a minera Candelaria como auspiciador principal.

El evento comenzó con tres presentaciones en Caldera, donde más de 1.200 personas disfrutaron de espectaculares actos para niños y adultos, a cargo de cinco afamados magos provenientes de Argentina, Perú y España, liderados por el profesional local, Luis Albornoz.

La receta se repitió en Copiapó, donde un repleto Centro Cultural Atacama tuvo la oportunidad de disfrutar de los espectaculares actos de ilusionismo de este grupo de profesionales.

Respecto de este evento, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, manifestó que la compañía se sumó a Atacamagica por el compromiso que tiene con el desarrollo económico, social y cultural de la Región de Atacama.

“Estamos trabajando en diversos ejes estratégicos con la comunidad local y la región. Uno de ellos tiene relación con el ámbito de la cultura. Atacamagica significa abrir una ventana para que la comunidad también desarrolle su capacidad de soñar, de mirar la magia como un espacio interesante para descubrir y observar otras cosas”.

Un momento de alegría para afectados por la emergencia climática

A raíz de la emergencia climática sufrida por la región el pasado 13 de mayo, fueron suspendidas las presentaciones programadas para Tierra Amarilla. Sin embargo, el espíritu solidario de los organizadores de Atacamagica y de minera Candelaria, permitió que familias que resultaron afectadas en tres sectores de la comuna, de igual forma pudieran disfrutar del espectáculo.

De esta forma,  se realizaron presentaciones especiales en el sector Villa Estadio, Cancha de Carrera y en la escuela Marta Aguilar Zerón, para entregar contención y alegría a quienes más lo requerían en ese momento, principalmente niños y niñas.

Además del auspicio de Minera Candelaria, el festival internacional Atacamagica cuenta con el apoyo de Fundación Procultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y está suscrito a la Ley de Donaciones Culturales.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.