Asociación Gremial de Bahía Chasco recibió camión grúa para mejorar sus condiciones de trabajo y productividad

Un importante equipo de apoyo para mejorar sus condiciones laborales y aumentar la productividad de sus actividades económicas recibieron los integrantes de la Asociación Gremial (AG) Bahía Chasco de Caldera, luego que Minera Candelaria les hiciera entrega de un camión grúa.

La principal actividad económica de esta organización es la extracción y comercialización de huiro, el que era cargado de forma manual, con los consecuentes riesgos para la salud física de las personas, en un proceso que demandaba una importante cantidad de horas de la jornada laboral.

El equipo entregado les permitirá optimizar el tiempo, aumentando su capacidad de carga, y reducir las lesiones musculoesqueléticas de la zona lumbar que habitualmente afectan a los socios de la AG.

Respecto de este aporte, Giovanni Villalobos, presidente de la AG de Bahía Chasco, indicó que “la ayuda de Minera Candelaria nos ha servido mucho porque antes era todo manual y ahora mejoramos la salud y el tiempo de trabajo. Estamos muy agradecidos también con la Corporación Simón de Cirene, queremos seguir trabajando de la mano con ellos para postular a futuros proyectos”.

En tanto, Luis Olmos, socio y buzo de la AG, manifestó que “es un alivio, estamos en una edad en la que la fuerza no es la misma y nosotros todos los días trabajábamos con mallas cargadas al hombro, desde el bote a tierra y luego subirlas al camión. Se ha notado mucho el cambio y el alivio físico que nos ha traído esta gran ayuda”.

El aporte se materializó en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, que a la fecha ha trabajado con 27 organizaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de Caldera, con más de 900 personas beneficiadas.

+ Más Noticias

Minera Candelaria comprometida con la preservación d...

Campeonato de Fútbol Infantil Minera Candelaria 2024...

Minera Candelaria incorpora a nuevo Director de Oper...

Minera Candelaria, JVRC, CASUB, MOP y Municipio local

Alianza público-privada permite llevar agua superfic...

Cuarta generación del Programa de Aprendices

20 alumnas y alumnos de Tierra Amarilla realizan ent...

Minera Candelaria presente en el “English Winter Cam...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.