Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria

Adjudican fondos a 73 organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó

Un total de 73 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, fueron seleccionadas para recibir fondos en el marco de la primera convocatoria 2023 del Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria, ejecutado por la corporación Simón de Cirene.

Luego del proceso de evaluación de las propuestas, fueron seleccionados 30 proyectos de Tierra Amarilla, 25 de Caldera y 18 de Copiapó.

Entre los seleccionados, destacan proyectos presentados por juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores y agrupaciones culturales, artísticas y de pueblos originarios, quienes utilizarán estos fondos para desarrollar proyectos de bienestar y salud comunitaria, equipamiento e Innovación socioambiental, que ayuden a mejorar sus entornos.

Cabe recordar que este programa está orientado a generar mejores oportunidades de desarrollo a las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable.

Durante 2022, el Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria benefició a 130 organizaciones sociales de las tres comunas de la provincia.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.