Activa participación de Candelaria en seminarios que abordaron importantes temas para la minería

Minera Candelaria implementa sistema de operación teleremota a flota de perforadoras en el Open Pit
agosto, 2021
Trabajadoras de Minera Candelaria recibieron reconocimientos de Sernageomin y la Mesa Mujer y Minería de Atacama
agosto, 2021

Activa participación de Candelaria en seminarios que abordaron importantes temas para la minería

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una importante y activa participación tuvo Minera Candelaria, a través de exposiciones de dos de sus ejecutivos, en seminarios que abordaron diversos temas de interés para la minería nacional y regional.

Se trata del seminario “Royalty: Una mirada desde Atacama”, organizado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), en el que se analizaron los efectos que podría tener la eventual aprobación de esta medida tributaria en la región y la macrozona norte.

El evento contó con la participaron del presidente ejecutivo del Consejo Minero de Chile, Joaquín Villarino; la gerente general de Administración de Minera Candelaria, Karina Briño; y la gerente de Impuestos de la compañía, Paulina Contreras.

En la oportunidad, Karina Briño expresó que “Candelaria es un motor económico para la región. El 98% de los trabajadores y trabajadoras son de Atacama”. En este sentido, explicó que la empresa viene dando pasos significativos respecto a su compromiso de duplicar la participación femenina en la dotación, que hoy es de un 10 %.

Respecto del royalty, manifestó que “tal como está planteado actualmente el proyecto, para la operación podría significar que no prospere el plan de expansión para 2040 y que ésta sólo consiga funcionar hasta 2030”.

Minería Polimetálica

Del mismo modo, se realizó el seminario “Desarrollo Geológico de la Región de Atacama: Minería Polimetálica”, organizado por el Sindicato de Supervisores de Candelaria en conjunto con el Grupo Periodístico Industrial (GPI).

En representación de Minera Candelaria participó como expositor Sergio Armstrong, gerente general de Operaciones, en tanto que Pamela Bordones, presidenta del Sindicato de Supervisores fue la encargada de presentar el importante evento.

La actividad abordó el futuro de la minería, diversificación productiva, generación de nuevos negocios y la industrialización minera, entre otros y contó además con las exposiciones de representantes del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, CESCO y académicos de la Universidad de Concepción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.