A paso firme avanza entrenamiento de futuras operadoras de minería subterránea

Con un importante nivel de avance y dentro de los plazos planificados, avanza el entrenamiento de las 20 alumnas que participan en el Programa “Formación de Mujeres Aprendices de Minería Subterránea” que desarrolla Minera Candelaria.

Este grupo de mujeres, desde octubre del presente año se encuentran trabajando y desarrollando diversas actividades formativas para convertirse en operadoras de equipos de minería subterránea en nuestro Distrito.

Luego de finalizar la primera etapa que consideró inducciones generales y cursos condicionantes, las alumnas se encuentran hoy finalizando la fase dos, con prácticas y maniobras iniciales en los equipos CAT AD60/63 (camiones Dumper) y con un avance del 40% en las prácticas y maniobras de terreno en el Campo de Entrenamiento (Etapa 3).

La formación de las futuras operadoras es desarrollada por profesionales del Centro de Certificación y Acreditación de la dirección de Recursos Humanos de la compañía. Se estima que durante el tercer trimestre de 2023 se certifiquen las primeras alumnas de este grupo.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.