130 organizaciones sociales fueron beneficiadas durante 2022 por el Programa de Colaboración Comunitaria de Candelaria

Sindicato de Bentónicos y Algueros de Caldera contará con un camping
septiembre, 2022
Apoyando al fútbol senior de Atacama
noviembre, 2022

130 organizaciones sociales fueron beneficiadas durante 2022 por el Programa de Colaboración Comunitaria de Candelaria

Un total de 130 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, fueron beneficiadas durante el presente año en el marco del Programa de Colaboración Comunitaria, impulsado por Minera Candelaria y ejecutado la corporación Simón de Cirene.

Esta cifra se completó luego que se dieran a conocer los resultados de la cuarta convocatoria del programa para el presente año, en la que 37 organizaciones de la provincia fueron seleccionadas para recibir fondos que les permitirán ejecutar proyectos de innovación socioambiental, bienestar, salud comunitaria, educación, desarrollo de habilidades, equipamiento, cultura, deporte y recreación, entre otros.

Este programa está orientado a generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable.

Entre los proyectos seleccionados en esta cuarta convocatoria destacan juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores, establecimientos educacionales y agrupaciones culturales y artísticas.

En las tres convocatorias anteriores de 2022 se adjudicaron otros 93 proyectos de organizaciones de las tres comunas de la provincia, con lo que suman 130 las entidades beneficiadas durante este año.