Con la presencia de ejecutivos de minera Candelaria, autoridades regionales, representantes del mundo privado y una gran cantidad de vecinos, se inauguró la Plaza Potrerillos en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla. La obra, anhelada largamente por la comunidad, ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados y su diseño incluye sectores destinados para actividades de jóvenes, adultos y adultos mayores, una multicancha y máquinas para realizar ejercicios.
Esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto entre minera Candelaria, la municipalidad local, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y el Ministerio de Desarrollo Social, cuya finalidad fue generar un nuevo polo de desarrollo para comunidades vulnerables. Esto permitirá a las organizaciones sociales de la comuna, contar con un espacio de primer nivel donde realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales, que está equipado -además- con sombrillas, mobiliario urbano y juegos infantiles.
Para Phil Brumit, presidente de minera Candelaria, “este proyecto representa lo que vemos como una verdadera asociación entre la comunidad, el gobierno local, CORPROA y el sector privado. Creemos firmemente que cuando trabajamos juntos, se logran grandes resultados, y me enorgullece estar con ustedes hoy para la apertura oficial de este importante espacio público, que mejorará la calidad de vida de sus residentes”.