SISTEMA DE
SUGERENCIAS Y RECLAMOS
Consultas y reclamos:
Escriba directamente a cl.desempenosocial@lundinmining.com
Toda la información es confidencial.
¿Puedo hacer consultas, sugerencias y reclamos?
Sí, Minera Candelaria cuenta con un sistema formal de sugerencias y reclamos que nos permite canalizar las inquietudes y dar respuesta oportuna a los vecinos y vecinas, mejorando nuestra gestión de manera permanente.
¿Existe un plazo de respuesta?
Minera Candelaria se compromete a responder en un plazo no mayor a 15 días hábiles, una vez recibida la consulta.
¿Cuáles son sus objetivos?
- Establecer un sistema confiable, transparente, proactivo y creíble para nuestros vecinos y vecinas.
- Promover la comunicación con la comunidad.
- Lograr que los resultados de las consultas sean eficaces y duraderos en el tiempo.
- Promover mejoras continuas a nuestros procesos operacionales, incorporando la opinión de nuestros vecinos.
- Lograr un sistema eficaz de reclamos que nos permita reducir los riesgos relacionados con las comunidades.
- Identificar los motivos de los reclamos para aplicar medidas correctivas y preventivas.
- Emitir reportes que permitan medir la eficiencia y resultados del sistema reclamos.