Sugerencias y Reclamos

SISTEMA DE
SUGERENCIAS Y RECLAMOS

Consultas y reclamos:

Escriba directamente a cl.desempenosocial@lundinmining.com

Toda la información es confidencial.

¿Puedo hacer consultas, sugerencias y reclamos?

Sí, Minera Candelaria cuenta con un sistema formal de sugerencias y reclamos que nos permite canalizar las inquietudes y dar respuesta oportuna a los vecinos y vecinas, mejorando nuestra gestión de manera permanente.

¿Existe un plazo de respuesta?

Minera Candelaria se compromete a responder en un plazo no mayor a 15 días hábiles, una vez recibida la consulta.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Establecer un sistema confiable, transparente, proactivo y creíble para nuestros vecinos y vecinas.
  • Promover la comunicación con la comunidad.
  • Lograr que los resultados de las consultas sean eficaces y duraderos en el tiempo.
  • Promover mejoras continuas a nuestros procesos operacionales, incorporando la opinión de nuestros vecinos.
  • Lograr un sistema eficaz de reclamos que nos permita reducir los riesgos relacionados con las comunidades.
  • Identificar los motivos de los reclamos para aplicar medidas correctivas y preventivas.
  • Emitir reportes que permitan medir la eficiencia y resultados del sistema reclamos.